sábado, abril 20, 2024

Locales

LA PLATA: Promueven acciones para concientizar la preservación del agua

Sharing is caring!

Ante la escasez de lluvias en varias regiones del interior, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) viene trabajando fuertemente en el interior en conjunto con las cooperativas, los municipios y la comunidad para explicar la importancia de lograr la sustentabilidad del agua preservando el recurso.

El SPAR desarrolla obras con un sistema de medido de doble distribución que fueron diseñadas y destinadas para el cuidado del agua potable.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promueve diversas acciones tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el recurso ante la escasez de lluvias en varias regiones del interior.

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) viene trabajando fuertemente en el interior en conjunto con las cooperativas, los municipios y la comunidad para explicar la importancia de lograr la sustentabilidad del servicio preservando el recurso.

El titular de ese organismo, Juan María Viñales, declaró que este año será muy importante «especialmente en algunas regiones donde la sequía ya es un tema preocupante por el promedio de lluvias que fue muy inferior a lo habitual».

En la actualidad el SPAR ya desarrolla obras con un sistema de medido de doble distribución como en algunos países que fueron diseñadas y destinadas para el cuidado del agua potable.

«Debemos entender que el agua, será un tema mundial y muy pronto será de interés nacional e internacional» y comentó: «Hoy llenar la pileta es muy normal pero no tenemos en cuenta que lo estamos haciendo con agua potable, nos bañamos con agua para consumo esa misma agua es la que escasea en muchos lugares de nuestro planeta».

Finalmente, relató que «las civilizaciones se debatirán por el agua y nosotros como funcionarios, tenemos la responsabilidad concientizar a todos y a las generaciones futuras sobre el inmediato uso racional».