El gobernador bonade Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó que en materia de tarifas de servicios públicos su gobierno evalúa iniciativas que establezcan equidad y «cuiden a los sectores más humildes», y que consensuará con el Gobierno nacional lo que corresponda a su jurisdicción.
«Estamos impulsando una iniciativa ya sea en la política fiscal como en las tarifas de servicios públicos que, en primer lugar, haga al sistema más justo, más equitativo y cuide a los sectores más humildes y a los trabajadores», afirmó.
Agregó que «por eso, siempre queda exento cualquier tipo de aumento en la amplia mayoría como ocurrió en el tema inmobiliario, por el cual 900.000 hogares van a quedar exentos» de pago.
En cuanto a la posibilidad de eliminar el Programa de Uso Racional de Energía Electrica (PUREE) para los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, que residen en territorio bonaerense, respondió: «estamos viendo de qué manera cuidamos que no haya un perjuicio tan grande en muchos sectores». (FUENTES: Telam y Continental)