viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Recibidores de granos participaron de la verificación en plantas de acopio

Sharing is caring!

Fabián Ibañez Sec. Gral. URGARA Necochea

La URGARA que conduce Fabián Ibáñez, participó de la recorrida de plantas de acopio de cereal ubicadas en la localidad de Necochea.

Estas fueron verificadas producto del Convenio Marco de Cooperación y Colaboración para la prevención de accidentes y el control de las condiciones y medio ambiente laboral en el acopio de cereales. «Es importante que se lleven a cabo estos trabajos de campo y destacamos la presencia del vice ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino. Es fundamental que este tipo de convenios por mayor seguridad laboral no queden en una mera firma», destacó el secretario general, Palacio.

En esta oportunidad, se recorrieron dos plantas. Primero, la empresa Evasio Marmetto, ubicada en el kilómetro 8,5 de la ruta 86, en la que se destacó el sistema que dispone el establecimiento en caso de incendio, con un dispositivo que no se repite en otros lugares del territorio provincial. En segunda instancia, se inspeccionó la planta de la empresa Proagro de Quequén y se determinó que esta cumplía con las normas que refieren al medioambiente y plagas, entre otras.

La ciudad de Necochea cuenta con más de 40 plantas y en el radio más de 200 plantas de acopio, además de más de 500 afiliados en URGARA, siendo una zona principalmente agrícola. Por su parte, Fabián Ibáñez , secretario Gremial de URGARA en Necochea destacó: «Nosotros manifestamos nuestro total apoyo a este tipo de acciones, pero sostenemos que aún estamos en deuda con los trabajadores. Hace más de un año que presentamos un proyecto de ley en mano al diputado Héctor Recalde, para que los trabajadores se puedan retirar a la edad de 25 años por la peligrosidad de la tarea que realizan, pero por ahora no obtuvimos ningún tipo de respuestas. Es importante dar curso a este proyecto pues lo que esta en juego es la vida de los trabajadores».