jueves, abril 25, 2024

Locales

TARIFAS: El incremento de tarifas del transporte público en Necochea rige desde hoy

Sharing is caring!

Por la Resolución Nº 04/09 del ministerio de Infraestructura se dispuso un ajuste en las tarifas de los servicios urbanos y suburbanos de jurisdicción provincial, habiéndose publicado la misma en el Boletín Oficial del día 16/01/09. El incremento tarifario promedio dispuesto en la provincia de Buenos Aires es del 22,22%, en tanto que el porcentual de ajuste dispuesto por la secretaría de Transporte de la Nación es del 27 %. En Necochea el boleto plano pasa a costar 2 pesos con 25 centavos.

Por la Resolución Nº 04/09 del ministerio de Infraestructura se dispuso un ajuste en las tarifas de los servicios urbanos y suburbanos de jurisdicción provincial, habiéndose publicado la misma en el Boletín Oficial del día 16/01/09.

El incremento tarifario promedio dispuesto en la Provincia de Buenos Aires es del 22,22%, en tanto que el porcentual de ajuste dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación es del 27 %.-

La Resolución Nº 13 del Ministerio de Planificación de la Nación que dispuso el aumento, estableció la necesidad de que exista entre ambas jurisdicciones coordinación tarifaria a efectos de disminuir las asimetrías existentes en el área metropolitana, a fin que la Provincia no vea resentida su participación en los fondos del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU).

Históricamente la Provincia de Buenos Aires ha tenido un seccionado tarifario distinto que la Nación, respondiendo ello a una cuestión de costos y parámetros operativos también disímiles. A partir del distinto esquema de aumento dispuesto en esta oportunidad, se busca una homogeneidad en los precios de los servicios que coexisten en el área del Gran Buenos Aires.

En la región de La Plata, a diferencia del resto del GBA, solamente existen dos secciones tarifarias (actualmente $1.10 y $1.90), que obedece a una cuestión de costos y desarrollo y a la circunstancia que en esta región rige un convenio salarial del personal de UTA que es un 20% más alto que en el resto de las jurisdicciones.

En cuanto a la tarifa de los servicios de autotransporte público que dependen de las comunas, estas son las que dictan y aprueban sus propios cuadros tarifarios. En el GBA los municipios también se encuentran con la necesidad de coordinar sus tarifas con la Nación y la Provincia.