viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se realizaron inspecciones a Plantas de Cereales por parte del Ministerio de Trabajo Bonaerense

Sharing is caring!

Fabián Ibañez (URGARA) y Juan Iriberri (Centro Acopiadores)

En las actividades participó el Vice Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Guarracino junto a inspectores del área, representantes de URGARA y UATRE y dirigentes del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

Dr. Gastón Guarracino. Vice Ministro de Trabajo Bonaerense.

Se realizó en el marco del convenio que se firmó oportunamente en Necochea entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Confederación de Centros de Acopiadores de Cereales, la URGARA y la UATRE.

En esa oportunidad se realizaron cursos específicos para trabajadores y otro para empresarios sobre seguridad e higiene realizándose en esta ocasión una comprobación sobre la  implementación de los conocimientos adquiridos en las mencionadas jornadas.

Las inspecciones se efectuaron principalmente en las plantas de Marmetto y Pro-Agro resultando altamente satisfactorios los resultados obtenidos de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios y sindicalistas intervinientes.

Juan Carlos Flores, secretario de actas de la UATRE

Juan Carlos Flores, secretario de actas de la UATRE fue quien representó a este gremio en la recorrida y se mostró satisfecho con las medidas adoptadas por la empresa Evasio Marmetto S.R.L. y Pro-Agro.

Fabián Ibañez Sec. Gral. URGARA Necochea

Fabián Ibañez, secretario general de URGARA Necochea, también destacó los resultados logrados entre los empresarios y los trabajadores y la puesta en vigencia de este acuerdo que, luego de dos meses de firmado, es una respuesta positiva a un trabajo en conjunto entre el gobierno, los gremios y las empresas.

Juan Leoncio Iriberri. Presidente del Centro de Acopiadores

Juan Leoncio Iriberri, el nuevo presidente del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, se manifestó satisfecho por estos acuerdos alcanzados aunque apuntó que la situación no es fácil para el año que recién comienza y habrá que seguir apostando al crecimiento de las entidades que trabajan y luchan por la ciudad.