viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: “Los trabajadores decidiremos cuando discutir el aumento salarial” Expresa en un comunicado la ATE

Sharing is caring!

Municipales de ATE de paro en el Hospital "Emilio Ferreyra"

“El Área Estratégica Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, ante las declaraciones periodísticas del secretario de gobierno Mario Diez, expresa que serán los trabajadores quienes resolverán cuándo es el momento de discutir posibles aumentos salariales.

Radio abierta de ATE Municipales

Resulta casi una provocación las palabras de Diez en medio del conflicto por los salarios adeudados del mes de diciembre, el atraso en el pago de las horas extras, después del pago desdoblado del medio aguinaldo y las paupérrimas condiciones en que se trabaja en algunas áreas municipales.

En este marco, el secretario adjunto de la CTA Necochea-Lobería y delegado general de ATE Carlos Díaz expresó que «es imprescindible que el Departamento Ejecutivo convoque a la Mesa de Relaciones Laborales para comenzar el dialogo en materia salarial, pero fundamentalmente también tratar la situación del personal destajista, la restitución del 3% de antigüedad, la carrera administrativa, la provisión de ropa de trabajo. Sin diálogo no hay búsqueda de soluciones posibles a la crisis económica que dice afrontar el municipio».

El Cuerpo de Delegados del Área Municipal de A.T.E., además manifestó que es indigno que el salario mínimo de un trabajador estatal municipal sea de $357, como es el caso de algunos trabajadores de planta temporaria que ni siquiera tienen asegurada la estabilidad laboral. Por eso A.T.E. resolvió que si no hay reconocimiento y respeto a los municipales estarán en el lugar donde los trabajadores saben defender sus derechos, que es la calle.”