sábado, abril 20, 2024

Locales

VERANO 2009: Se acentúan controles por la modalidad de “empleadores golondrina”

Sharing is caring!

El viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, aseguró que los operativos contra el trabajo en negro “se encuentran en pleno desarrollo” en los Partidos de la costa atlántica bonaerense y distinguió que si bien se realizan durante todo el año, en esta época se acentúan por la modalidad de “empleadores golondrina”.

“No se busca desde el ministerio que los empleadores se sientan perseguidos, sino que todo es en función del beneficio de los trabajadores”, dijo Guarracino.

El accionar implica que “al detectarse alguna irregularidad se labra un acta y se le pide al empleador que regularice la situación en 15 días”. Por lo general “se controlan restaurantes, bares, lugares de diversión y se hace especial hincapié en lo que respecta a los trabajadores del transporte, sumando así el control de descansos correspondientes a los choferes”, detalló el funcionario.

También, Guarracino recordó que “estas acciones se realizan durante todo el año, pero en especial en esta época, ya que existen muchos empleadores golondrina que trabajan de forma temporal perjudicando al trabajador”. (AGENCIA LA PROVINCIA)