viernes, abril 19, 2024

Locales

DOCENTES con 20 años de servicio percibirían 4 sueldos al jubilarse

Sharing is caring!

Avanzó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para restituir a los docentes que se jubilen con 20 años de antigüedad una retribución especial equivalente a cuatro mensualidades.

Este beneficio había sido suspendido por la ley de emergencia económica de la provincia de Buenos Aires y luego derogado en la ley de presupuesto posterior. No hace mucho tiempo, por ley se les volvió a otorgar el pago de 6 sueldos a los docentes que se jubilan con 30 años de servicio pero no se tuvo en cuenta esta otra alternativa como estaba establecido antes de la emergencia.

La diputada Alicia Tabarés, autora de la iniciativa que tendrá que sancionar en ley el Senado, detalló que “esta retribución especial prevista para el momento de cese de tareas del docente bonaerense fue una iniciativa legislativa absolutamente justa y cuya posterior suspensión y derogación, respondió a cuestiones coyunturales, hoy superadas”.

De este modo se lograría una adecuación total al texto original del artículo 39 del Estatuto del Docente, que disponía también una bonificación para el caso del docente titular que cesara con veinte años de antigüedad.

“Hemos superado la crítica situación que nos llevara al dictado de la emergencia, y teniendo en cuenta que los montos son controlables en el presupuesto, entiendo que es de equidad devolver a nuestros docentes este tipo de retribución, que sin lugar a dudas tienen bien merecida”, sostuvo la legisladora. (ANINOTICIAS)