martes, abril 23, 2024

Locales

SUTEBA: Más de 5.000 compañeros nos movilizamos a la legislatura provincial para decir que el OPS y sus recursos son de los trabajadores

Sharing is caring!

Por Ana Marinsevic

El 23 de diciembre más de 5.000 trabajadores marcharon desde la Plaza Italia en la Ciudad de La Plata hasta la Legislatura Provincial, para decir no a la incorporación de los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS) al presupuesto general de la Provincia, y para reclamar el aumento de partidas para políticas públicas y sociales inclusivas.

Participaron los docentes de SUTEBA, FEB, SADOP, UDA, AMET, los estatales de ATE, los judiciales de AJB, APL (personal legislativo), los trabajadores de la salud nucleados en CICOP y organizaciones de compañeros jubilados.

Estuvieron presentes el Sec. Gral de SUTEBA y Sec Gral Adjunto CTA Pcia Bs As Roberto Baradel, el Sec Gral de CTA Pcia Bs As Hugo “Cachorro” Godoy, la Presidenta de FEB Mirta Petrocini, Daniel Barragán Sec Adjunto ATE Pcia Bs As, Hugo Blasco Sec Gral AJB, Lidia Mesa Presidenta Ctro Jubilados ATE, quienes brindaron sus discursos a los cros., Hugo Amor (CICOP), entre otros.

El Secretario General de SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel manifestó “Los primero que hay que decir claramente es que festejamos la unidad de los trabajadores estatales que peleamos en la calle por el IPS, por el presupuesto, por nuestros derechos. Saludamos a los cros. de la FEB, a los compañeros de ATE, del SUTEBA, de la CICOP, a los compañeros judiciales. Y decimos claramente que venimos a esta Legislatura para que no se toque el IPS. El IPS es de los trabajadores, jubilados y activos!. Por eso estamos presentes este 23 de diciembre aquí.

Pero además decimos que queremos que se aumente el presupuesto. Queremos que haya presupuesto para aumento de salarios. Queremos que haya presupuesto para cargos, como enfermeros, profesionales de la salud, equipos de orientación escolar, auxiliares de la educación. Y queremos que haya presupuesto además, para que se cumpla con la Asignación Universal por Hijo, y para que se cumpla con la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño.

Las soluciones que encuentra este Gobierno van en contra de los intereses de los trabajadores. No tienen que plantear bajar la edad de imputabilidad: Tienen que plantear invertir en el presupuesto para mejorar las condiciones de nuestros pibes.

Este presupuesto tiene déficit, por eso rechazamos fuertemente la incorporación de los fondos del IPS, que son superávitarios. Decimos claramente: Si no hay presupuesto para aumentar salarios, para arreglar nuestras escuelas y hospitales, para la Asignación Universal por Hijo, ni Para la Ley de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, y si llegan a tocar a un solo jubilado que tenga dificultades en la Provincia de Buenos Aires, o intenten meterle mano a las condiciones y al Instituto de Previsión Social, vamos a llevar adelante un conflicto permanente y sostenido.” Proclamó Roberto Baradel.