sábado, abril 20, 2024

Locales

TRES ARROYOS pasarían al Departamento Judicial Necochea

Sharing is caring!

Carlos Sánchez, Intendente de Tres Arroyos

La Asociación de Abogados convocó a una reunión general de profesionales, adheridos o no, para las 13 horas, a los efectos de considerar la versión sobre una reforma del mapa judicial de la Provincia y que modifica la situación local.

Según los trascendidos el mapa judicial en estudio estipularía que Tres Arroyos deje de pertenecer al Departamento Judicial Bahía Blanca para pasar a jurisdicción de Necochea.

Esto se aplicaría desde el 2 de febrero, pero desde nuestro medio se rescataría el viejo proyecto para que en Tres Arroyos funcione un Departamento Judicial, sin depender de ninguno de los dos lugares mencionados.

Villanueva: “Es el momento de pedirlo”

La Dra. Marina Villanueva recordó que en el año 1969, antes que ella fuera presidenta de la Asociación de Abogados, ya se impulsó el proyecto. “Hay que seguir peleando por Tres Arroyos, no hay que pensar si es Necochea o Bahía Blanca, porque están dadas las condiciones aunque sea para tener una Cámara mixta”, aseguró.

Villanueva destacó que nuestra ciudad lo merece al igual que Tandil, ya que con el actual sistema “se complica todo”.

De todas maneras, no es la primera vez que se menciona la posibilidad de un cambio de esa naturaleza sin que se concretara finalmente.

La postura del intendente

El intendente Carlos Sánchez dijo que sin lugar a dudas apoya el proyecto, que debería salir por ley. “No deberían trasladar Tres Arroyos al Departamento de Necochea, sino aprovechar y avanzar para tenerlo acá”. Para esto sostuvo que tienen que estar mancomunadas todas las partes, y que sería posible lograrlo con el esfuerzo conjunto de quienes tienen un poco de poder, como el político, los abogados y jueces locales. (LU 24)