miércoles, abril 24, 2024

Opinión

Horacio Tellechea y sus definiciones

Sharing is caring!

Por Miguel Abalsamo

El ex titular de deportes del municipio brindó un reportaje de una hora a periodistas de LU 13 Radio Necochea AM.9.60.» yo renuncié sólo una vez, no como dice Molina varias veces… Estoy de acuerdo en que se levanten polideportivos en la ciudad… Está el dinero en la nación para la pista de atletismo..» fueron definiciones de H. Tellechea.

Una hora muy jugosa brindó el ex titular del área de deportes de la comuna, profesor Horacio Tellechea, en la mañana de LU 13 Radio Necochea AM.9.60, especialmente invitado por el periodista Miguel Abálsamo, compartiendo la entrevista con María José Hegui (conductora del ciclo ) el periodista Martín Belmartino y Eduardo Ronco,del área deportes.

Horacio Tellechea , desmintiendo al intendente doctor Daniel Molina, quien dos días antes en la misma emisora había dicho que «Horacio había renunciado en varias oportunidades..»,aseguró con firmeza que » nunca renuncié varias veces. Lo hice una sola vez, fue en marzo de hace casi dos años luego de una conferencia de prensa realizada en el Casino cuando apoyamos el proyecto del gobierno nacional.. ahora mi renuncia fue con carácter indeclinable, como hacen los hombres de bien. Muchos aseguraban que podría quedarme porque existe este año un presupuesto mayor para el área de deportes o la concreción de la pista de atletismo. Nada de eso hizo cambiar mi posición. Estoy satisfecho de que el área de deportes consiga el presupuesto que se merece, y en cuanto a la pista de atletismo sabemos el intendente y yo que el dinero ya está destinado en el gobierno nacional para su realización. Nada de esto detendría mi alejamiento del cargo».

Tellechea se manifestó a favor de la construcción del polideportivo frente a la terminal, aseverando ante la pregunta de Miguel Abálsamo » estoy en un todo de acuerdo con que se levanten muchos polideportivos en el distrito. Necesitamos esos lugares para la práctica deportiva y la contención social de cientos de jóvenes. Pero lamentablemente a veces la política impide el diálogo y estas concreciones»,

Hizo hincapié al trabajo en conjunto en su área » hubiese sido imposible funcionar bien sino hubiese habido un entendimiento general de todos y un pensamiento de trabajo dirigido a todos los sectores de la comunidad. Soy eternamente agradecido a toda la gente que conformó en estos cinco años mi equipo de trabajo».

Dueño de una credibilidad creciente en la ciudadanía, constituido en uno de los funcionarios de mayor nivel en este período del doctor Daniel Molina al frente de la administración municipal la pregunta de rigor erá saber sobre su futuro político, Horacio Tellechea no fue tajante pero dejó entrever que en poco tiempo, luego de tomarse un descanso que ayuda a reflexionar, estaría dispuesto si las condiciones se dan y el proyecto lo seduce de » sumarme a un proyecto que pueda interesarme. Creo que puedo serle útil a la comunidad», amplio en el final de la charla en LU 13 Radio Necochea. Añadiendo como palabras finales y en gesto elegante «agradecimiento al intendente doctor Molina quien me dio la posibilidades de ocupar este importante cargo, dejándome trabajar con libertad. Pero…creo que mi ciclo al frente de la cartera de deportes había llegado a su fin».