jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Un fin de año con fuertes complicaciones para el Municipio

Sharing is caring!

El paro de los Médicos, el anuncio de medidas de fuerza de los guardavidas y el estado de alerta y movilización de los Empleados Municipales son algunos de los temas preocupantes. Se suma por supuesto el descalabro económico de las cuentas municipales.

Los Profesionales Médicos continúan de paro y hoy habrá una Asamblea que posiblemente profundice las medidas de fuerza ante el nulo avance que se ha registrado en las conversaciones que culminaron en una audiencia en el Ministerio de Trabajo delegación Necochea.

Actualmente se atiende solamente la guardia y operaciones de urgencia y la medida abarca a todo el servicio sanitario del distrito.

Los guardavidas vienen solicitando que se regularicen situaciones que están fuera de lo que establece el pliego de bases y condiciones con respecto a la contratación en número y género de los mismos y que no cumpliría uno de los concesionarios.

Como hace ya tres semanas que Ricardo Jurado está informado de la situación irregular que se estaría produciendo con quién ganó la licitación del ex Balneario Serrano y aún no ha tomado ninguna determinación a partir del 1 de enero comenzaría una huelga por tiempo indeterminado.

Por su parte el Sindicato de Empleados Municipales se ha manifestado en estado de alerta y movilización ante la falta de pago de horas extras y el posible retraso en el pago de los haberes.

La situación económica es terminal, el déficit ha superado los 35 millones de pesos y el pago a los proveedores no se realizará hasta después del 15 de enero. Ni siquiera hay posibilidad ni siquiera que los proveedores del municipio a los que les adeudan tres y cuatro meses logren cobrar un adelanto de la deuda para afrontar sueldos y aguinaldos de diciembre.

Esta es la realidad que varios medios venimos informando desde hace varios años y que ahora se han plegado los “medios amigos” que tampoco han podido cobrar sus facturas publicitarias.