viernes, abril 19, 2024

Locales

JUDICIALES: Hoy habrá paro de empleados

Sharing is caring!

Se debe a diferentes reclamos salariales y de condiciones de trabajo que aún no obtuvieron respuesta de la Suprema Corte de Justicia. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), además de convocar a la huelga anunció que el viernes 19 se concentrarán en la puerta del máximo tribunal.

La Comisión Directiva Provincial de la AJB responsabilizó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Juan Carlos Hitters, y al resto de los integrantes del tribunal, por «profundizar el conflicto en el Poder Judicial», al tiempo que anunció nuevas protestas para la semana próxima.

En el gremio judicial se esperaba que, en el Acuerdo celebrado ayer (por el lunes), los ministros de la Corte respondan a los pedidos que viene formulando la entidad sindical: generalización del aumento otorgado a los funcionarios; pronunciamiento acerca de la propuesta de nuevo escalafón con porcentualidad; devolución de los descuentos a quienes participaron de paros y asambleas; y discusión paritaria.

La Corte no dio respuesta a ninguno de esos pedidos y se limitó a destrabar el pase de la planta de ordenanzas a la administrativa de algo más de 20 judiciales, medida que la AJB reclamaba desde hace meses.

«El anuncio es por demás insuficiente. Los jueces de la Corte son los responsables de la profundización del conflicto por su desidia y falta de disposición para encontrar soluciones a los graves problemas que estamos planteando», explicó Hugo Blasco, secretario general de la AJB. (LA CAPITAL)