jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Venegas criticó la posibilidad que Kirchner sea candidato en la Provincia

Sharing is caring!

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo Venegas, se refirió en torno a la posibilidad de que Néstor Kircher se presente como candidato en la Provincia, en las elecciones legislativas de 2009. “Que vengan del sur a ser candidatos bonaerenses no es lo adecuado” estimó el referente del PJ bonaerense.

En declaraciones periodísticas, el secretario General de las 62 Organizaciones, Gerónimo “Momo” Venegas, criticó la posibilidad de que Kirchner se postule como candidato legislativo en ámbito provincial y se pronunció con respecto a la baja en las retenciones que anunció días atrás el Gobierno nacional, “hoy bajar las retenciones no tiene sentido” indicó.

Al ser consultado sobre la medida que efectuó la presidenta Cristina Kirchner de la reducción de las retenciones a las exportaciones para el trigo y el maíz en 5 puntos porcentuales (el trigo pagará 23% y el maíz 20%), el «Momo» Venegas estimó que “Hoy es tardío” y en ese sentido explicó “este año se han sembrado 1,1 millón de hectáreas menos y la acequia ha hechos estragos en el trigo, no hay trigo. O sea que se bajan las retenciones cuando no hay trigo. Esto se tendría que haber hecho en el momento que teníamos precios internacionales que beneficiaban al país y a la producción”.

Asimismo y ante la posible postulación del ex presidente Kirchner como legislador por la provincia de Buenos Aires, el titular de UATRE indicó “habiendo tantos bonaerenses que venga él de allá del sur a ser candidato por nosotros, no creo que sea lo más adecuado”.

“Felipe Solá se ha reencontrado nuevamente con la gente, a partir de su gestión con el tema del campo” consideró Venegas en relación a la figura del diputado nacional que se alejó del kirchnerismo. Al respecto además detalló “En este momento está midiendo bien y si sabe contener a la gente que lo que ve como un posible candidato va a tener buenas posibilidades”.