jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Festejaron los 125º años de la Escuela Nº 25

Sharing is caring!

(Foto Prensa Municipal)

La Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este miércoles 10 de Diciembre se celebraron los festejos por el 125 aniversario de la Escuela Nº 25 «General Don José de San Martín» de Quequén de la cual participó las autoridades, docentes y alumnos de ese establecimiento, toda la comunidad educativa, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el Delegado de esa localidad, Dr. Bernardo Amilcar, el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, la Presidente del Consejo Escolar, Susana Jensen, acompañadas de los Consejeros Sandra Pita, Silvia Sadaha, Silvia Reinoso y Omar Dalleva, entre otros.

(Foto Prensa Municipal)

El acto comenzó con el descubrimiento de tres placas por parte del Jefe Comunal y la Directora de la Escuela, Sra. María Luisa López, las cuales fueron acercadas por este municipio, los ex docentes y los ex alumnos. Luego ingresaron las Banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himnos Nacional.

Después fue el turno de los discursos, que fueron efectuados por la Sra. López, la Ex Directora Marta Bisciarelli y el Delegado Municipal, Bernardo Amilcar, quienes destacaron al historia y al importancia que ha tenido esta escuela en al comunidad quequenense.

También se distinguió a ex directoras de la institución como las señoras María Elena Luengas, cristina González, El vira Montenegro y Marta Bisciarelli y a las ex docentes como Nelly Sánchez, Nelly Arregui y Otilia Díaz.

Promediando la celebración la escuela le entrego una placa en reconocimiento a la ayuda que brinda, año tras año, a la Prefectura Naval Argentina, para luego pasar a escuchar una poesía leída por ex alumnos.

A pesar de todo esto, lo más emocionante vino al final, cuando los alumnos de 3º, 4º y 5º año le cantaron a su escuela y a las más de 300 personas presentes, se pasó un video que recorre la historia de la Escuela y se abrió un cofre para ser rellenado por objetos y recuerdos de este aniversario, ya que el mismo será abierto una vez que la escuela Nº 25 cumple 150 años. (PRENSA MUNICIPAL)