viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Estado de alerta en el Sindicato de los Municipales. Paro de los docentes Municipales y el comienzo de la afiliación de los trabajadores de la provincia.

Sharing is caring!

José Luis Vidal. sec. Gral. Municipales. Afiliación de trabajadores provinciales

Esta batería de anuncios fue realizada por José Luis Vidal en diálogo exclusivo con “Ahorainfo” dando a conocer el descontento del Sindicato ante el anuncio de que en el Presupuesto 2009 del Municipio no estaba previsto aumentos para los trabajadores. Además se hará uso de la “libertad sindical”.

José Luis Vidal fue categórico al afirmar que no estaba dispuesto a avalar desde el Sindicato la decisión de la Municipalidad de Necochea de no prever aumentos a los trabajadores en el Presupuesto 2009, lo que provocó que se decidiera el estado de alerta y movilización.

Aunque aclaró que existe la potestad del ejecutivo de ampliar el presupuesto ante un aumento de haberes, no le parece correcto que esto no esté contemplado en el cálculo enviado para el 2009.

Con respecto al paro de las docentes municipales, indicó que seguirá hasta este viernes 5 donde se realizará una Asamblea para determinar los pasos a seguir la semana próxima ante el retraso del pago de los aumentos que la provincia otorgó a sus docentes y que automáticamente deberían percibir los educadores municipales y que hasta el momento no han percibido.

Al no estar encuadrados dentro de los aumentos otorgados a los Empleados Municipales si no les paga los aumentos provinciales quedan totalmente retrasados en su haberes y por eso es la preocupación manifestada a través de esta medida de fuerza.

Por último, y haciendo uso de la “libertad Sindical” expresada por los dirigentes sindicales de la CTA, el Sindicato de Empleados Municipales comenzará en los próximos días a afiliar a los trabajadores provinciales que desarrollan tareas en la ciudad de Necochea como Judiciales, Consejo Escolar, IOMA, Registro de las Personas, etc que con anterioridad habían solicitado su afiliación y que les había sido denegada por entender el Sindicato de Municipales que no entraban en el encuadre sindical respectivo.

Ante la medida adoptada por la Corte y la aceptación de la CTA y la afiliación realizada por ATE entre los municipales necochenses el Sindicato de Municipales responde de la misma manera con los trabajadores del ámbito provincial que trabajan en Necochea.

One thought on “NECOCHEA: Estado de alerta en el Sindicato de los Municipales. Paro de los docentes Municipales y el comienzo de la afiliación de los trabajadores de la provincia.

  1. Jamas escuché un absurdo tan grande, por que UATRE no afilia a la UOM y la UOM a CAMIONEROS, «como pauta fundamental o elemento objetivo que determina el encuadramiento convencional del personal de una empresa o establecimiento es la actividad principal de éste». Y los Municipales son estatales por eso ATE, pero Ni los judiciales, ni docentes, ni provinciales son MUNICIPALES, la libertad Sindical de la que se habla es otra, parece que nadie entiende.SIGAN desdibujando al GREMIALISIMO, era lo que buscaban y por lo visto lolograron

Comments are closed.