sábado, abril 20, 2024

Locales

RAGGIO: Postergan el jury a la jueza acusada de acoso laboral

Sharing is caring!

Marta Alicia Raggio

La Suprema Corte de Justicia bonaerense aplazó el proceso hasta el 3 de marzo. La magistrada fue denunciada por sus empleados por insultarlos, humillarlos y entrometerse en su intimidad.

Se trata de Marta Alicia Raggio, quien se desempeñaba como titular del juzgado en lo correccional 1 de Necochea. Está acusada de «acoso laboral».

La magistrada, que años atrás había sido investigada y sancionada por la Suprema Corte de Justicia provincial, debía comenzar a ser juzgada ayer, pero los integrantes del Jurado postergaron hasta el próximo 3 de marzo el inicio del debate.

Un vocero del Jurado explicó que «los legisladores que integran el Jurado argumentaron que en los próximos 15 días iban a estar ocupados en las sesiones extraordinarias (de la Legislatura provincial), donde tratarán la reforma penal, por lo que no iban a poder realizar el jury a la jueza».

Una fuente judicial confirmó que la magistrada fue denunciada por 36 empleados de acoso laboral por insultarlos, descalificar su trabajo, cambiarlos de lugar de tareas, aplicar el aislamiento como castigo, ridiculizarlos y acosarlos sexualmente.

Según la investigación, la mujer «mostraba desprecio con epítetos ridiculizantes, viles y groseros», tales como «inepta», «anoréxica», «corki», «gorda» y «mentirosa».

La jueza Raggio ya había sido denunciada y sancionada en reiteradas ocasiones por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de la magistratura, según recordaron voceros judiciales.

Por estos casos fue investigada por la Oficina de Control Judicial de la Suprema Corte bonaerense y sancionada con un apercibimiento grave, por estar sospechada de haber recibido dinero para no perjudicar a un médico de Necochea, acusado de violar a una paciente en su consultorio.

Además, la jueza fue investigada por la Corte ante la presunción de haber sugerido la muerte de un delincuente para evitar que la Policía de Necochea fuera acusada del homicidio del joven Saúl Canesa, que murió en 1992 falleció por los golpes recibidos en la dependencia. (Fuente: TELAM)