jueves, marzo 28, 2024

Locales

CALENDARIO ESCOLAR: Ya se conoce el calendario escolar 2009

Sharing is caring!

Las clases comenzarán en la primera semana de marzo, con excepción de Río Negro y Neuquén, que lo harán el 23 de febrero. El receso invernal será a partir del 6 de julio en Córdoba y el 13 en las demás jurisdicciones, excepto la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde será desde el 20, de acuerdo a lo que informó en las últimas horas el Ministerio de Educación.

El calendario fue fijado por el Consejo Federal de Educación (CFE), organismo del que participan las autoridades educativas de la Nación y las 24 jurisdicciones.

«En el nivel primario, las clases comenzarán en la primera semana de marzo, a excepción de Río Negro y Neuquén que lo harán el 23 de febrero», señala un comunicado ministerial.

Sobre el receso de invierno, indica que «después de numerosas gestiones con las distintas jurisdicciones del país, se alcanzó el acuerdo para determinar las fechas en que se observará el descanso».

Estas serán: «Desde el 13 al 24 de julio interrumpirán las clases todas las provincias a excepción de Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires que lo harán entre el 20 y el 31 de julio, en tanto que la provincia de Córdoba lo tendrá entre el 6 y el 17 de julio».

El documento sostiene que cuidó «evitar la superposición en una misma quincena en todo país del receso de invierno. Esto favorece, particularmente, a las provincias más chicas receptoras de turismo».

También precisa que «un calendario extendido en tres semanas aumenta las posibilidades de ocupación laboral e incide en la calidad y precios de los servicios ofrecidos».

Por último, explica que «en el caso particular de la provincia de Córdoba, también por sus posibilidades con el turismo, tendrá el receso de invierno sin superponerse con provincia de Buenos Aires y Capital».