viernes, abril 19, 2024

Locales

FRENTE GRANDE Plenario Federal Nacional

Sharing is caring!

Eduardo Sigal

Por Juan Carlos Stranges*

El sábado pasado 22 del corriente se reunió el Plenario Nacional del Frente Grande del cual participaron más de 80 delegados pertenecientes a 18 provincias. Estuvieron presentes la ministra Nilda Garré, el subsecretario Eduardo Sigal, los diputados nacionales Nelio Calza, Adriana Puiggros, Lorena Rossi y por Necochea el presidente Juan Carlos Stranges. Se discutió lo actuado por la fuerza en el último año en el hotel Los Dos Chinos.

El presidente del Partido a nivel nacional Eduardo Sigal dijo al comenzar el plenario “Yo apuesto a que el proceso abierto el 25 de mayo de 2003 se profundice y que no se frene. Cristina Kirchner apuesta a la profundización y nosotros la acompañamos y la acompañaremos. Las elecciones del año que viene son importantes para saber qué opina el pueblo argentino de este proceso y la apuesta del Frente Grande es estar presente en las listas de las legislativas. Nadie cuestiona el liderazgo de Néstor Kirchner ni el valor de lo hecho hasta ahora. Si el armado que encabezará el PJ nos contiene, vamos y si no, armaremos por nuestra cuenta”

El Frente Grande decidió en su Plenario Federal “constituir una instancia frentista con vida política real en el orden nacional, provincial y municipal” y ratificó su identificación con el gobierno de Fernández. No podemos seguir fragmentados los distintos sectores nacionales, populares y de la izquierda democrática.

Debemos que crear un sujeto político, un sujeto social. Tenemos que hacerlo desde el pie para que sea duradero ya que nada es perdurable si no hay un sujeto social que lo respalde.

No puede subestimarse la existencia, de lo que la presidenta llamó el 10 de diciembre del 2007 en asunción, una dura batalla cultural, y la necesidad de un proyecto productivo diversificado con inclusión social que se convierta en un valor central para la amplia mayoría de los argentinos. Una batalla cultural de tal magnitud nos obliga a tener una enorme exigencia con nosotros mismos, los que apoyamos decididamente el proceso de cambios en marcha. Somos conscientes de que muchos que militaron en el conflicto agrario de los últimos meses contra las posiciones del gobierno pueden y deben ser convocados con amplitud y generosidad a esta empresa democrática y transformadora. Los prejuicios antipopulares y antiperonistas pueden ser neutralizados sin necesidad de detener o desviar el rumbo de las reformas.

Se definió que la herramienta política es el Frente para la Victoria y que hace falta construir una referencia de unidad programática y práctica del campo popular que pueda expresarse a todos los sectores nacionales, ya que el ciclo de reformas neoliberales han fracasado, y la intervención del Estado es una necesidad ineludible para todos.

*Presidente-Partido Frente Grande Necochea-Frente para la Victoria