viernes, marzo 29, 2024

Locales

MINORIDAD: antes de fin de mes estará funcionando el Fuero Penal Juvenil

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense aseguró que «antes de fin de mes» estará en funcionamiento el nuevo Fuero Penal Juvenil en todos los departamentos judiciales de la Provincia. El ministro de Justicia, Ricardo Casal, informó que ya están designados «todos los cargos, con decreto firmado y comunicado a la Corte».

El titular de la cartera de Justicia indicó que todos los cargos de defensores y fiscales están designados, con lo que podría cumplirse con la resolución de la Suprema Corte que estableció que la totalidad del fuero debe estar funcionando para el 28 de este mes y ratificó el cronograma que dispone la puesta en marcha del nuevo fuero de minoridad en su totalidad antes del 1º de diciembre. También atribuyó a la administración bonaerense la responsabilidad por un eventual incumplimiento del plazo fijado para mayo de este año.

Si bien existieron diversas demoras para su instrumentación -el fuero funciona en algunos departamentos-, Casal dijo ayer que están nombrados «todos» los funcionarios que hacen falta para cumplir con el mandato del alto tribunal.( EL DÍA)