jueves, marzo 28, 2024

Locales

GUARRACINO: Fue nombrado veedor Internacional en las elecciones de EE.UU.

Sharing is caring!

Gaston Guarracino con el Embajador de EE.UU. Earl Anthony Wayne

Invitado por la CSIS y la Fundación Universitaria del Río de la Plata, el Viceministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino, participará junto a una comitiva de 20 personas provenientes de todo el país, de una serie de reuniones y conferencias en los Estados Unidos con motivo de la Elecciones Presidenciales del martes 4 de noviembre.

Hoyl lunes 3 de noviembre, la delegación argentina será recibida en el Departamento de Estado para Asuntos Hemisféricos de los Estados Unidos, por las siguientes personalidades: el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, el Embajador de los Estados Unidos en la Argentina Earl A. Wayne y el Subsecretario de Estado para cuestiones Económicas David Nelson. Por la tarde / noche, el embajador argentino en Washington Héctor Timmerman brindará una recepción a los integrantes de la comitiva, en la sede de la Embajada.

El día martes 4 de noviembre, participara de una conferencia en el Main Campus de la Universidad de Georgetown a cargo de Eusebio Mujal León; posteriormente se tiene prevista una visita y conferencia en el Fondo Monetario Internacional. En horas de la tarde se realizará una recorrida por los distintos puntos de votación en forma conjunta con el IFES (International Foundation Electoral System) y el seguimiento del escrutinio electoral con la Conserjería Política de la Embajada Argentina.

El miércoles 5 de noviembre la delegación argentina tiene en agenda una disertación en el American Enterprise Institute coordinada por Roger Noriega (reconocido especialista en relaciones internacionales americano). Se contara con la presencia de dirigentes y analistas demócratas y republicanos para analizar los resultados electorales y las perspectivas futuras. Por la tarde asistirán a una recepción en el Edificio de la Organización de Estados Americanos.

El día jueves 6 de noviembre se presenta con un cronograma de actividades muy nutrido que comienza con una conferencia en el BID con Eugenio Diaz Bonilla, representante argentino en el Banco Interamericano de Desarrollo. Gastón Guarracino participará de una entrevista con el Secretario Político de la OEA, Dante Caputo y de una conferencia que brindara el representante argentino ante la OEA, Rodolfo Gil.

Esta es la segunda oportunidad que Guarracino concurre invitado, a propuesta de la Embajada Americana, como Veedor Internacional del proceso eleccionario en el país del norte. Anteriormente, en Noviembre de 2001, concurrió invitado por la American Council of Young Political Leaders, como Observador de las elecciones de medio término.-

Cabe destacar que antes de emprender el regreso a nuestro país y retomar sus actividades en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Guarracino tiene previstas una serie de reuniones con empresarios de la firma Sun Microsistems.-