jueves, marzo 28, 2024

Locales

LOBERÍA: Anunciaron importantes obras.

Sharing is caring!

La ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez

La ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, presidió el viernes 31 de octubre en Lobería el acto de entrega a sus adjudicatarios de 16 viviendas destinadas al personal de la Policía Comunal local y firmó una serie de convenios para la realización de varias obras en ese distrito.

La funcionaria, junto al intendente local, Hugo Rodríguez, habilitó las unidades habitacionales construidas a través del programa Compartir y suscribió acuerdos de asistencia financiera por un monto de más de 400 mil pesos para encarar trabajos en el área de Maternidad del Hospital Gaspar M. Campos y para construir un natatorio cubierto climatizado.

Álvarez Rodríguez anunció además la entrega de un subsidio para levantar otras 16 viviendas del programa Nuestra Casa, por el cual la provincia aportará el 60 por ciento de los costos de las unidades que demandarán una inversión de dos millones de pesos.

“Este plan lanzado por el gobernador Daniel Scioli -explicó- involucra en su primera etapa la construcción de 1144 viviendas en 47 distritos del interior con una inversión de más de 131 millones de pesos”.

“Apuntamos a que todos puedan edificar la realidad de contar con un techo propio porque es amortizado en hasta 300 cuotas, pero además incrementa la creación de puestos laborales teniendo en cuenta que cada metro cuadrado de una nueva casa representa el trabajo de muchas horas hombre como mano de obra directa”, concluyó.

Asimismo, se rubricó un convenio del Plan Cuidar para el suministro de agua potable a la localidad de Matienzo-Pueblo y para ejecutar los desagües cloacales en San Manuel; además del anuncio del próximo llamado a licitación para contratar la tercera etapa de limpieza y ensanche del arroyo El Moro, desde la Ruta 88 hacia la 55, y para la construcción de dos puentes sobre los arroyos Los Huesos y Las Mostazas. (AGENCIA NOVA)