jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Un masivo y monolítico apoyo del sindicalismo a la figura de Mario Lastra como Secretario General de la CGT Regional.

Sharing is caring!

El salón de Fietsas de los Empleados de Terminal Quequén a pleno

El pasado viernes asumió un nuevo período al frente de la CGT Regional Necochea Mario Lastra en el marco de la normalización realizada por la CGT Nacional a través de su Secretario de Interior Gerónimo Venegas con la participación de más de 40 sindicatos.

La cabecera con los dirigentes más representativos de la CGT

La presencia de dirigentes provinciales y nacionales en la sede de la central obrera por la tarde y la masiva participación en la cena realizada en el salón de fiestas del Sindicato de Empleados de Terminal Quequén dio un claro mensaje a la comunidad en general y al ámbito político en particular de la fuerte ascendencia y respaldo que tiene Lastra en estos momentos.

La decisión de mostrar permanentemente una CGT sin color político partidario pero si con una fuerte decisión de defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores le ha zanjado la adhesión de los principales sindicatos como UOCRA, CAMIONEROS, SOMU, LUZ Y FUERZA, MUNICIPALES, DRAGADO, ETC.

Cuando en algún momento deslizó la posibilidad de dar un paso al costado para dedicarse específicamente a la política y lograr un lugar en el Concejo Deliberante la totalidad de los Sindicatos respaldó su decisión de postularse pero sin retirarse de la dirección de la CGT Necochea.

Queda un largo camino hasta las elecciones legislativas de octubre del 2009, pero su postulación tuvo una muy buena recepción entre los habitantes del distrito recibiendo adhesiones de distintos sectores que muchas veces no tienen afinidad con el sector gremial.