jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Se reunió la Mesa Productiva Provincial.

Sharing is caring!

La mesa Productiva a pleno

El jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez, encabezó el encuentro que se llevó a cabo en ese organismo.

Participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, de Producción, Débora Giorgi, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlía, el subsecretario de Trabajo, Gastón Guarracino y el subsecretario de Empleo, Pedro Cedrés.

Las autoridades destacaron la importancia de la obra pública provincial como generador de mayores puestos de trabajo. Además, se hizo hincapié en la necesidad de fomentar el reingreso de capitales a la Provincia. Se llegó a la conclusión de llevar un trabajo conjunto entre el estado provincial y el sector empresario, articulándolo con el Gobierno nacional.

Al respecto Pérez señaló: “Sabemos lo que sucede en el mundo y en el país, son en estos momentos cuándo más debemos trabajar juntos todos los actores involucrados. A través de las PyMes debemos generar más mano de obra, y promover el rol del estado como promotor y regulador de políticas de empleo. Con más inversiones, con más obra pública cuidamos y generamos trabajo para todos los habitantes de la Provincia”.

Otro de los ejes de la reunión fue tomar conocimiento y evaluar la realidad del contexto laboral en la provincia de Buenos Aires, y consensuar con los diferentes sectores de la producción y el empleo, políticas para el sector.

Por su parte, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, explicó que «aunando esfuerzos nacionales, provinciales y municipales y el sector privado -a través de las gremiales empresarias y las propias empresas-, se logará el objetivo primario de contribuir a sostener la competitividad de nuestros productos, la integración productiva, la expansión equilibrada y dinámica del comercio, la preservación de los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, desalentando las prácticas desleales del comercio internacional”.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, resaltó “el saldo positivo y la importancia de la reunión” y por otra parte, señaló que “las delegaciones regionales de la cartera laboral están llevando adelante un observatorio de situación local, para tener un mapa de situación desglosado por jurisdicción”.

Por el sector empresario asistieron representantes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA); de la Asociación de industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA); de la Confederación General Económica de la Provincia de Buenos Aires (CGEPBA); de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); de la Federación de Cámaras Microempresariales de la Provincia de Buenos Aires (FECAMI); y de la Cámara de la Construcción.