jueves, abril 18, 2024

Locales

La Agrupación «José I. Rucci» recuerda El Día de la Lealtad.

Sharing is caring!

Mausoleo del General Perón

La agrupación «José I. Rucci» de nuestra ciudad, recuerda el 17 de octubre del 45, Día de la Lealtad, a través de un comunicado de prensa que expresa lo siguiente:

«…Al cumplirse este 17 de octubre 63 años de aquel 45, cuando la patria sublevada salió a la superficie, recordamos ese momento como el día que cambió la historia y se convirtió en una lección histórica en la vida política y social de los argentinos, a través de una gigantesca voluntad popular, fundamentada en la clase obrera, acompañando la idea de un hombre, Juan Domingo Perón, que a partir de allí quedaría definitivamente instalado en el pueblo argentino y en la historia de la patria.

A partir de ese Día de la Lealtad, se instauró en el país la justicia social, soberanía política y libertad económica, banderas por las cuales hoy sigue luchando la mayoría de nuestro pueblo.

Ese 17 de octubre significaba el cimiento básico de la nación que asomaba, como diría Raúl Scalabrini Ortiz, y la irrupción consciente de los trabajadores en la historia nacional..

A su vez reafirmar en este presente que aquella idea de Nación nacida al calor de las movilizaciones populares del 45, debe ser la llama que no se apague jamás en el sentimiento de los argentinos…».