jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: Relanzamiento del Consejo Provincial de la Mujer para promover la igualdad

Sharing is caring!

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho, quien asumió como presidenta del organismo. El Consejo fue creado en mayo de 2007 y está integrado por representantes de los ministerios y secretarias de Estado, el Poder Judicial y Legislativo, sindicatos y organizaciones sociales.

La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, asumió esta tarde como presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, un organismo creado por el Ejecutivo provincial para promover acciones de equidad e igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

De esta forma, el Gobierno provincial reimpulsó el Consejo Provincial de la Mujer, creado en mayo de 2007 e integrado por representantes de los ministerios y secretarías de Estado, el Poder Judicial y Legislativo; sindicatos y organizaciones sociales.

En su discurso de asunción, Sara Derotier de Cobacho reivindicó las luchas de las mujeres a lo largo de la historia y mostró su deseo de que «aunemos nuestros esfuerzos» para que el Consejo «sea el más participativo».

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; la vicepresidenta de esa fundación, María del Carmen Cardo; la senadora provincial y vicepresidenta del Consejo de la Mujer, Cristina Fioramonti, y la secretaria ejecutiva de dicho organismo, Julieta Cao.