domingo, abril 28, 2024

Locales

NECOCHEA: “La Pastilla del Día Después” en Hospitales y Centros de Salud.

Sharing is caring!

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra disponible en los Hospitales y Centros de Salud del Distrito “La Pastilla del Día Después”, este método anticonceptivo de emergencia se encuentra dentro del marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

La salud sexual y reproductiva es una parte esencial del Derecho a la Salud. Toda mujer tiene derecho a controlar el número de embarazadas y el momento en que desea quedar embarazada.

El acceso a una diversidad de métodos anticonceptivos es un aspecto necesario para que pueda cumplirse el ejercicio de este derecho.

Es una responsabilidad del Estado respetar, proteger, garantizar y promover los derechos sexuales y reproductivos de toda la población. La Ley Nacional Nº 25673/02 establece la responsabilidad del estado de asegurar el acceso a los métodos anticonceptivos orales e inyectables, preservativos, dispositivos intrauterinos (DIU) y la Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) o pastilla del día después.

Esta pastilla se usa para prevenir embarazos no deseados, cuando se ha tenido una relación sexual no protegida. Es para toda mujer en edad reproductiva, adultas y adolescentes.

No debe ser usada como método anticonceptivo regular, es un método de “emergencia” cuando no se ha usado o han fallado otros métodos anticonceptivos, o en el caso de una violación. Debe ser utilizado el mismo día de la relación no protegida o dentro de las 72 horas posteriores. En las primeras 12 horas previene el 95 % de los embarazos. No posee contraindicaciones.

Ante cualquier o mayor información dirigirse a los Hospitales o Centros de Salud correspondientes. (PRENSA MUNICIPAL)

3 thoughts on “NECOCHEA: “La Pastilla del Día Después” en Hospitales y Centros de Salud.

  1. Pecado es desdeñar la inmensa capacidad de gozar y ser felices que Dios nos dió y no respetar las decisiones que sobre su cuerpo toma cada ser humano. GOCE, señora Zaira!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 y sobre todo… DEJE GOZAR CON SALUD!!!!

  2. Bueno, creo que comentarios tan ignorantes como este son los que generan polémicas tan estúpidas, deberían enseñar que las píldoras solo sirven una sola vez al año no deben tomarlas como si fueran caramelos y ya!… eso deberían enseñar, además de fomentar el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados e ITS y VIH y Sida! y una cosa Zaira, tu crees que a este ritmo que va la vida, la virginidad sigue siendo una vía de salida?… no pues hay que ser reales! no taparnos los ojos no sucede puedes ir a mentir a otro lado!… ahora las personas vírgenes son mucho menos que las no vírgenes! y sabes que estas incentivando? … pues que los adolescentes por miedo a personas como tú jamás digan que ya se iniciaron sexualmente y las ITS y embarazos adolescentes sigan creciendo, por tanto personas frustradas también

  3. Al entregar libertinamente la tal pastilla de LA NOCHE DESPUES es una manera irresponsable y equivocada de promover la supuesta salud sexual y reproductiva…….ensenenle a la gente y sobretodo a los jovenes a mantenerse virgenes hasta casarse ya que es la mejor manera de evitar embarazos no deseados y pervenir enfermedades. Y a los gobernantes les digo esto- ahy de aquel que a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno….tengan respeto a Dios porque las leyes que ustedes aprueben se revertiran a favor o en contra de sus propias generaciones.

Comments are closed.