jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Iniciaron preparativos para distintas obras.

Sharing is caring!

Avenida 59 y calle 50. (Foto Prensa Municipal)

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que ya se iniciaron las labores para el tendido de la red de Gas, en el Complejo Casino, conforme al proyecto de Camussi Gas Pampeano.

En el inicio de la misma se efectuaron los sondeos y marcaciones para la colocación de la cañería, la cual se va a articular con la red ya existente.Esta obra tiene un plazo estimado de 45 días y un costo de 150.000 pesos.

Mediante esta obra se va a suministrar gas a todo el complejo para que luego cada concesionario pueda realizar sus conexiones internas. De esta forma se va a poder reemplazar todo el sistema actual (se utiliza Fuel Oil) para ofrecer un mayor confort y disminuir los gastos de las concesiones.

Barrio Nº 6

Por su parte en Quequén, el día miércoles, comenzaron con los trabajos previos para el inicio de la obra de construcción de las Casas del nuevo Barrio Nº 6 del Plan Federal de Viviendas Nº 1.

Estas tareas constan de la fijación de distintos puntos de niveles para determinar el movimiento del suelo y su amojonamiento.

En esta primera etapa se construirán 12 viviendas para luego continuar con las restantes. Dicho barrio se ubicará en la manzana delimitada entre las calles 522, 524, 525 y 527.

El plazo máximo para finalizar esta obra es de un año según el Plan Federal de Viviendas, pero el Ing. Roberto Taurián, Secretario de Obras y Servicios Públicos, estimó que se puede llegar a terminar en ocho o nueve meses.

Bacheo

Calles 536 y 507. (Foto Prensa Municipal)

Esta Secretaría también informa que se están llevando a cabo tareas de bacheos y arreglo de calles en distintos puntos de Necochea y Quequén.

En al intersección de las calles 536 y 507, en la zona del puerto de Quequén, esta trabajando un equipo de bacheo con una retroexcavadora y una compactadora manual, en donde esta mañana abrieron y limpiaron un bache, luego echarle tosca para la base y compactarla, de esta forma dejarlo preparado para que mañana, viernes 26, se le arroje el hormigón.

Mientras que en la Avenida 59 y calle 50 se procedió esta semana a limpiar una rotura en el asfalto, para luego echarle pintura de liga (una base de asfalto y solvente) y luego cubrirlo con carpeta asfáltica para tapar el bache. (PRENSA MUNICIPAL)

One thought on “NECOCHEA: Iniciaron preparativos para distintas obras.

  1. ¿ QUE TAL LA NUEVA TECNOLOGIA DE BACHEO EN ASFALTO?
    SEGUN EL COLOR DE LA TIERRA SOBRE LOS ADOQUINES, REPASADO DE HUMEDAD, DIRIA MOJADO. LA LIMPIEZA, BIEN CON EL NUEVO TIPO DE PRESION DE AIRE A ESCOBA Y CEPILLO, Y LA CALDERA DE EMULSION PARA EL RIEGO DEBE DE SER COMPACTA, PORQUE NO SE LA VE.-
    CON ESTE METODO DURARA MENOS QUE UN P… DENTRO DE UNA BOLSA DE NYLON.-
    HAGAMOS UNA ENCUESTA, ¿ YO DIRIA QUE HASTA DESPUES DE LA PRIMER LLUVIA ?
    ¡¡ VAMOS TODAVIA, CON TANTA TECNOLOGIA NO SE PUEDE !!
    PENSAR QUE LOS ROMANOS HICIERON PAVIMENTOS DE LOS QUE HOY QUEDAN MUESTRAS, Y ROMMEL NOS DEJO EN EL SAHARA MUESTRAS DE ASFALTO EN FRIO…
    EN FIN, PERO ELLOS NO VIAJARON A AFRICA NI POMPEYA PARA COMPRENDER ESAS «TECNOLOGIAS» DEL FUTURO.-

Comments are closed.