jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Continúa el trabajo en la avenida 75.

Sharing is caring!

Boulevard de la Avenida 75. (Foto Prensa Municipal)

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que los trabajos de remodelación y ensanche de la Avenida 75 continúan a muy buen ritmo, en donde se han hormigonado bastantes metros de cordones y realizado el separador central y el aserramiento del asfalto en la mitad de la artería.

La empresa Plantel S.A. a cargo de la obra, avanzó con el separador central aserrando la cinta asfáltica, en donde ya se han colocado el bulevar completo hasta la calle 50; mientras que el entubado se esta realizando hasta la calle 48, en donde se colocaran los caños que llevarán el cableado de los servicios de alumbrado público, luz, teléfono y TV.

Paralelamente se están finalizando las partes curvas de las esquinas desde la avenida 58 hasta la mencionada calle para, una vez finalizada esta tarea, realizar el relleno de la carpeta asfáltica en las cuadras ya realizadas.

Mientras tanto, se realizan las tareas de preparación de las aceras, demolición y limpieza de los sectores a trabajar.

Cabe recordar que la mayoría de la masa arborea y arbustiva será reemplazada por ejemplares más adecuados a la nueva acera, tarea que está a cargo del área de Espacio Públicos, quien designa las especies a colocar. Previamente se dejan los espacios conocidos como cazuelas para ubicar las plantas. (PRENSA MUNICIPAL)