viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUBILADOS: Fuerte crítica a los Médicos cabecera de Necochea que están de paro.

Sharing is caring!

Los jubilados en general y la Mesa de Jubilados y Pensionados de Necochea – Quequén en particular no puede permanecer indiferente a la solicitada publicada por los médicos de cabecera, actualmente en huelga por tiempo indefinido.

Sin deslindar la responsabilidad que le toca al PAMI y su desastrosa administración tanto nacional, como regional y especialmente local, no podemos aceptar bajo ningún punto de vista los argumentos de los médicos, algunos casi rozando el absurdo, como cuando dicen que “defienden los derechos de los pacientes”. Este debe ser el único país donde defender a alguien enfermo es NO atenderlo y ni siquiera expedirle recetas.

Hacemos constar a la población que lo que se le adeuda a los médicos es solo un mes de honorarios. También queremos aclarar que a los médicos se les paga una cápita, o sea una suma fija mensual por cada jubilado que tiene a cargo, atienda a este o no en ese mes. Que de la plantilla de cada médico jamás concurren todos los afiliados en un mes, es decir que ellos siempre cobran consultas de más. No hemos visto solicitadas, ni quejas, ni tampoco devolución de los honorarios por servicios no dados. Lo que si hemos visto son sus economías familiares prosperar, las que ahora, y creemos que es una broma, dicen que está seriamente afectadas.

Si no atender a ancianos enfermos, ni emitir siquiera recetas es defendernos, por favor no lo hagan más.

Por último, observamos en la solicitada una segunda intención de estos médicos que es la de incorporarse dentro del PAMI ofreciendo irónicamente su “asesoramiento y colaboración”, que, en buen “argentino” quiere decir quedarse con una tajada mayor de la que ahora se están llevando. Les recordamos a la población, a las inoperantes autoridades y a los corporativos médicos que el PAMI está sostenido con los aportes de los trabajadores y los jubilados y deben ser ellos quienes lo manejen. Invitamos a un debate público para destrabar este conflicto que afecta a 14.200 ancianos del distrito.