Así lo informó el Dr. Eduardo Zubillaga, ante la demora en los pagos por parte de la Obra Social de los Jubilados.
Expresó que esta situación es cíclica y en los veinte años que viene trabajando con el sistema siempre se han producido demoras y aunque las autoridades actuales están demostrando buena predisposición la tardanza en los pagos dificultan la actividad económica personal y familiar de los facultativos.
Esta medida no tiene fecha de finalización aunque expresó Zubillaga que esperan una pronta solución al problema puntual de la deuda y también están solicitando una modernización en los sistemas de turnos y certificación de recetas para que los abuelos no tengan que hacer tres y hasta cuatro viajes en cuestiones meramente burocráticas.
Por su parte el PAMI informó sobre convenios para mejorar estas prestaciones.
El PAMI y la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública firmaron un convenio para la modernización de la gestión
En un acto desarrollado en la tarde del jueves 18 de spetiembre, en Casa de Gobierno, el Secretario de Gabinete y Gestión Pública, Dr. Juan Abal Medina, y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Dr. Luciano Di Césare, firmaron un convenio para establecer nuevas acciones y programas de cooperación y asistencia técnica, en temáticas relacionadas con la innovación de la gestión y el gobierno electrónico.
El Vice Jefe de Gabinete señaló que “la firma de este convenio se inscribe en un proceso de transparencia y eficacia que viene desarrollando el PAMI desde ya varios años y continúa con la actual gestión”.
También Abal Medina sostuvo que “la aplicación de herramientas como el gobierno electrónico y la carta del compromiso con el ciudadano, representa un desafío enorme y una oportunidad para mejorar el control y la calidad de la atención a más de cuatro millones de adultos mayores afiliados al Instituto”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Di Césare, aseguró “que la firma de este convenio es una alianza concreta entre el Gobierno Nacional y el PAMI que permitirá un salto cualitativo muy importante en términos de gestión, transparencia y control. También permitirá, a través de la implementación de la firma digital, la progresiva despapelización en trámites internos del Instituto”.
Con la implementación paulatina de las diferentes iniciativas acordadas el PAMI impulsará en un mediano plazo la realización de compras electrónicas y de trámites a través de mensajes de texto entre otras aplicaciones.
Participaron de la firma del acuerdo el Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Lic. Lucas Nejamkis; el Subsecretario de Tecnologías de Gestión, Dr. Nicolás Trotta; el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Dr. Mariano Cardelli y diversas autoridades de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación y del INSSJP-PAMI.