martes, abril 16, 2024

Nacionales

ELECCIONES 2009: El partido socialista bonaerense acusó a la conducción nacional de querer impedir las internas

Sharing is caring!

Ariel Basteiro

Representantes de la mesa ejecutiva del PS bonaerense emitieron un comunicado en el que denunciaron que la conducción nacional convocó a otro “supuesto congreso extraordinario con el único propósito de sustituir a las legítimas autoridades del socialismo de la provincia”.

«Primero violencia física, ahora violencia política: quieren impedir las elecciones internas en el socialismo bonaerense”, se titula el comunicado que firman Ariel Basteiro, secretario general de PS bonaerense y Andrés Cordeu, secretario adjunto.

En la carta, acusan a la conducción nacional de convocar a un congreso en Santa Rosa, La Pampa, “con el obvio propósito de desalentar la concurrencia de los verdaderos delegados y afiliados, y facilitar, en cambio, el arribo de quienes moviliza el aparato oficialista que administran Ruben Giustiniani y sus acólitos”.

“El PS de la provincia de Buenos Aires anuncia que resistirá judicialmente esa convocatoria y que, si la vía judicial resulta insuficiente para detener la artimaña, participará con sus delegados en el pretendido congreso para defender allí la soberanía de los 30 mil afiliados del distrito, a quienes quieren sustituir por tres «interventores» elegidos por nadie”, señala el comunicado.

Y agregan que harán responsables a “quienes incidentalmente ocupan el partido de cualquier agresión que sufran nuestros delegados al momento de registrarse o intervenir en la asamblea”. (TELAM)