jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Mario Oporto visitó el Partido Justicialista y habló sobre el conflicto docente. “Lo que ocurrió fue muy grave”, dijo con respecto al rechazo final del Frente Gremial Docente.

Sharing is caring!

La visita de Mario Oporto a la sede del Partido Justicialista

Sobre su renuncia expresó que se creó una bola demasiado grande y dijo: “lo que creo es que se rompió una tradición de negociación, porque podemos discutir y discutir pero el día que estaba la propuesta se cerraban y el gobernador participó y estuvimos todos juntos y que en esa consulta se haya rechazado quebró una metodología de trabajo”.

Sobre las elecciones internas del PJ opinó que es bueno que ocurran y que en el Partido a diferencia de otras agrupaciones se normaliza cada cuatro años con la elección de sus autoridades y si en algunos distritos hay más de una lista se irá a las urnas y el que gana dirigirá y los demás acompañaran como es tradición en el justicialismo.

Destacó el deseo de volver a Necochea para tener más tiempo y dialogar con más tranquilidad con los compañeros del partido y desarrollar una actividad vinculada a lo partidario.Indicó que el día anterior había hablado con Gerónimo Venegas y quedaron de acuerdo de su visita a la sede del partido.

Por otra parte, informó sobre su actividad durante más de dos horas en el Consejo de Educación Superior que se en Necochea, en dependencias del Instituto Superior de Formación Docente número 31.

En otro punto de la conferencia de prensa, Oporto restó importancia a la actividad desplegada por SUTEBA disidente que ha provocado paros parciales en algunos distritos remarcando que el se maneja con las autoridades legalmente constituidas en cada gremio sin intervenir en la vida interna de los mismos.