viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Intentaron incendiar la Escuela Media Número 2.

Sharing is caring!

El hecho ocurrió en el atardecer del domingo 14 y estarían involucrados cuatro menos de edad, dos de ellos ya habrían sido identificados. Dolor y malestar en directivos, docentes y alumnos. Diálogo de «Ahorainfo» con Andrea Repara, Directora del establecimiento.

Frente de la EEM Nº 2

La rápida intervención de los vecinos logró apagar el incendio y la llegada de los bomberos terminó asegurando que no quedara ningún foco igneo ya que la estructura de los techos de la escuela son de madera lo que habría provocado un incendio total del edificio.

Los involucrados serían cuatro menores y se presume que dos de ellos pertenecerìan a la ESB y que ya habrían realizado amenazas días previos.

También se encuentran pintadas en las paredes de la nueva construcción que se está reaizando en el establecimiento lo que posibilitará abrir nuevos salones y dar una mejor distribución de los alumnos en los distintos salones.

No pueden comprender el movil de semajante acto ni las motivaciones que llevaron a cometer este hecho ya que la comunidad educativa en los 20 años que tiene de existencia nunca había recibido una agresión de este tipo.