Locales

El SUTEBA Necochea y la visita de Oporto

Sharing is caring!

Prof. Mario Oporto en la Escuela 52

Ante la visita del Director Gral. de Cultura y Educación, Mario Oporto, y su gabinete, el SUTEBA seccional Necochea hizo la presentación de un petitorio en el que se detallan diversos temas relacionados con las necesidades educativas del distrito.

El petitorio fue recibido por los Profesores Ameal y Callas, miembros del equipo de Oporto, quienes manifestaron la intención de dar respuesta a dichos reclamos.

Los puntos fundamentales de dicho petitorio son:

1. Construcción de los edificios de E.P.B.N° 49 y C.E.C. N° 803;

2. Creación de la Escuela de Estética;

3. Ampliación del edificio del C.E.C. N° 801;

4. Alquiler del edificio para el Jardín N° 917;

5. Conclusión de la obra de residencia estudiantil de la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina;

6. Creación de un C.E.F en la Ciudad de Necochea;

7. Resolver la necesidad de creación de Jardines de Infantes y Escuelas Secundarias, para dar respuesta a lo expresado por la Ley Provincial de Educación;

8. Dar solución a la reclasificación de desfavorabilidad de los servicios educativos de Juan N. Fernández;

9. Creación de cargos docentes según resolución 3367.

Ante esta requisitoria, los funcionarios informan sobre la resolución favorable del alquiler del Jardín 917 y la continuidad de obra de la residencia estudiantil de la Escuela Agropecuaria. También, el Prof. Ameal se comprometió a dar tratamiento prioritario a la inequidad de la desfavorabilidad de las escuelas de Juan N. Fernández.

El mismo Ameal, expresó que los cargos faltantes de la res. 3367, estaban incluidos en la propuesta efectuada por el gobierno para solucionar el conflicto docente, a lo que el SUTEBA dejó expresamente claro que no acordaba bajo ningún concepto, que el otorgamiento de cargos quede atado a la resolución del conflicto salarial, ya que esto redunda directamente sobre las condiciones de enseñar y aprender. De todas maneras, se rescata desde ambas posiciones, la importancia de la herramienta PARITARIA para el gobierno de la Educación.

De la reunión, de la cual participaron compañeros de ATE, también se solicitó personal auxiliar para las escuelas y, en conjunto con dichos compañeros, se rechazó la maniobra llevada adelante con respecto a la equiparación del IPS con el ANSES (que se viera reflejado en la movilización del día miércoles próximo pasado), como así también el tratamiento del vademecum de medicamentos del IOMA, expresando la posición histórica de los trabajadores estatales de la Provincia de la necesidad que estos entes autárquicos sean conducidos por un directorio elegido en forma directa por los trabajadores.

Entrevista con el Profesor Mario Oporto

En oportunidad de la inauguración de la Escuela N° 52, el SUTEBA mantuvo una charla con el Ministro Oporto, puntualmente en referencia a:

* La creación de Jardines y Escuelas Secundarias: Oporto expresó que se necesitan terrenos para la creación de Jardines, lo que ya había hablado con el Intendente Molina, visto que el dinero para la construcción está disponible. El SUTEBA le informa que los terrenos linderos a la Escuela 48 estaban previstos para ese fin, a lo que Oporto instruye a funcionarios de su gabinete para que se tome cartas en el asunto.

* Resolución del conflicto salarial: el SUTEBA le requirió al Director Gral. de Cultura y Educación que se realicen todos los esfuerzos para solucionar la imperiosa necesidad de aumento salarial de los trabajadores de la Educación, respondiendo Oporto que, el día lunes estaría convocando al Frente Gremial Docente.

Una vez más, la Agrupación Celeste que conduce la Seccional Necochea del SUTEBA, toma la decisión política de reclamar ante la presencia de funcionarios provinciales, los derechos de los trabajadores de la Educación así como el derecho de todos los “pibes” a recibir las mejores condiciones para aprender. (SUTEBA Necochea)