sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: La CTA entrego un petitorio a Scioli.

Sharing is caring!

Nora Amorena de la FEB al momento de entregar un petitorio al Gobernador Scioli

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Necochea-Lobería manifestó al Gobernador Scioli la preocupación sobre el presente y futuro del sistema previsional y obra social provincial, en oportunidad de la inauguración de la Escuela Nº 52 en Necochea.

El petitorio fue entregado por el Sec. Gral Adjunto Carlos M. Díaz y el Secretario Gremial Germán Maríngolo, donde la CTA Necochea le expresó su rechazo al proyecto de ley presentado ante la Legislatura bonaerense por el que se crearía un Subsistema Previsional dentro de la Ley de Administración Financiera que agrupa las cajas previsionales del I.P.S., Banco Provincia y Policía. El Poder Ejecutivo no debe confundir su rol de patronal por el cual tiene la obligación de las contribuciones patronales, con el derecho a disponer de los fondos previsionales y su uso para otros fines, se expresa en la nota.

En cuanto al convenio del IOMA con la Industria de Laboratorios fue rechazado firmemente por la CTA, y por la mayoría de los sindicatos y asociaciones que integran el Consejo Consultivo Gremial dentro del IOMA, y así lo expresaron en la única reunión que tuvimos con la Presidencia por este tema. Durante el mes de agosto y en estos últimos días nos dimos la tarea de informar a nuestros compañeros y compañeras de qué estábamos hablando cuando decíamos NO A LA INCORPORACION DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DENTRO DEL IOMA.

Por último se le expresó, que «no vamos a bajar los brazos hasta que nuestro Instituto de Obra Médico Asistencial y el Instituto Previsión Social sean conducidos por sus legítimos dueños, los trabajadores del estado provincial y municipal que representamos».