jueves, abril 18, 2024

Locales

LA PLATA: Marcha en defensa del IPS. «Vamos a seguir discutiendo y luchando con todos y por todos», expresó Roberto Baradel.

Sharing is caring!

Roberto Baradel de SUTEBA en su discurso

30 mil trabajadores estatales y de organizaciones sociales marcharon por las calles de la ciudad de La Plata en defensa del IPS y el IOMA, en el marco de una puja por aumento salarial, recategorización de la carrera administrativa y pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados del estado provincial.

La marcha partió desde la Plaza Italia (calle 7 y 44) hacia la Legislatura provincial donde se realizó un acto en el que hablaron distintos referentes de los gremios estatales.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Secretario Adjunto de CTA provincia dijo «el gobierno había dicho que ya estaba el acuerdo, los medios sostuvieron lo mismo y algunos dirigentes trasnochados manejaron también esa teoría, y acá está la respuesta, paro y movilización. Le decimos al gobierno que el conflicto docente no se resuelve con lo que diga un ministro, se resuelve convocando a los trabajadores y escuchando sus propuestas. Si no es así, las organizaciones docentes vamos a continuar con las medidas hasta tanto el ejecutivo no nos de una respuesta. Vamos a seguir en la calle por más salario y por nuestras jubilaciones.”

Hugo Blasco, Secretario General AJB, afirmó: «Una vez más los trabajadores públicos de la provincia de Bs. As, le demostramos al gobierno, con esta masiva movilización y paro total que queremos que nos den una repuesta; esa intención de quedarse con los fondos del IPS, ignorando que la administración y gestión del IPS nos corresponde por derecho a los trabajadores activos y jubilados y que los fondos no son del gobernador ni del ministro de economía. El IPS es un modelo de gestión y jubilación en Latinoamérica, el ejecutivo quiere legalizar su intervención a través de una Ley. Vamos a resistir esta ley con este y cualquier otros gobierno y lo estamos demostrando con esta masiva movilización.»

Hugo Amor, Secretario General de la CICOP expresó: “… Nos quieren meter las manos en los bolsillos con el IOMA a través de un acuerdo con las corporaciones farmacéuticas, nosotros no debemos permitir que estas grandes multinacionales nos metan las manos en los bolsillos”. Se refirió a la situación del sistema sanitario. “Tenemos un problema muy serio, que sufrimos cada vez que vamos a los hospitales, y que es la falta de personal profesional y no profesional. Hoy, le estamos exigiendo al gobernador que firme los 496 expedientes que tiene en sus oficinas, le estamos pidiendo que busque la manera de incorporar a los más de 2 mil nuevos cargos para que ingresen a este sistema de salud. También estamos pidiendo el pase a planta de todos los becarios. Y le decimos que estamos con el conjunto de los trabajadores estatales y que no vamos aceptar la propuesta salarial si no se resuelve el tema del los nombramientos”.

Por último y cerrando el acto frente a la Legislatura el Secretario general de ATE y CTA de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy dijo » es un orgullo para mí estar aquí junto a todos mis compañeros y compañeras, quiero recordar a todos los trabajadores y trabajadoras que han ya no están con nosotros y que han transitado tanto años de lucha» y agregó «Y si hay un trabajador a quien tenemos que seguir acompañando y bancando para que aparezca con vida y se haga justicia es a nuestro querido compañero desaparecido Jorge Julio López, se van a cumplir dos años de su desaparición y vamos a estar desde la CTA y con todas las organizaciones, pidiendo para que aparezca con vida «

Luego continuó «Es un orgullo que esta convocatoria no haya sido exclusivamente de nuestra central, sino que están también los compañeros y compañeras de la FEB, los jubilados del banco provincia, del colegio de farmacéuticos de La Plata” y «saludamos a las distintas organizaciones sociales y políticas institucionales que nos acompañan en esta marcha y también en la pelea dentro de la legislatura»

“Si hay una ley que se debe cambiar en el IPS y el IOMA, es la ley que define que los gobierno de turno tienen mayoría en el directorio. Hay que aprobar leyes que permitan que los trabajadores elijamos con el voto secreto el directorio de los Institutos” prosiguió Godoy

El Secretario General afirmó entonces que “Se lo dijimos ayer a los distintos bloques en las Cámaras, además por la tarde, se lo dijimos al ministro de trabajo y al ministro de economía, esta ley no va porque atenta contra la autonomía del IPS y ninguna ley de estas características va a ser aceptado por los trabajadores. Además tienen que devolver la plata que se llevaron del IPS, cerca de 2 mil millones, para que sea utilizada para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores activos y jubilados que son los únicos aportantes“.

Participaron de esta marcha, Mirtha Petroccini, Víctor Mendibil, Laura Berardo, el Movimiento Libres del Sur y Sandra Cruz, ATE, FEB, SUTEBA, AJB, CICOP, APL, jubilados de las distintas cajas, trabajadores del astillero Río Santiago y distintas organizaciones sociales, más compañeros de la FEB y del Frente Gremial Docente.

Al término de la misma la movilización siguió recorriendo el centro de la ciudad rumbo a las instalaciones donde funciona el IPS donde se realizó un abrazo simbólico.

One thought on “LA PLATA: Marcha en defensa del IPS. «Vamos a seguir discutiendo y luchando con todos y por todos», expresó Roberto Baradel.

  1. Tengo el Expte N°2803-095822-91,a la espera de resolucion desde el 3-11-08,no obstante esperar bastante tiempo para recibir el beneficio jubilatorio.No trabajo,solo espero

Comments are closed.