sábado, abril 20, 2024

Locales

ALFABETIZACIÓN: Área de Educación Popular. Movimiento Barrios de Pie

Sharing is caring!

Los voluntarios, exponiendo en plenario el trabajo en grupos

En el marco del día internacional de la Alfabetización, desde el Área de Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie, se realizó el viernes 5, una capacitación intensiva para formar voluntarios alfabetizadores de Mar del Plata, Necochea, Pinamar y Villa Gesell.

Los responsables de Área Regional: Eva, Pato (Necochea), Mariano (MdP), Rocío (MdP), Daniela (Pinamar) e Irina (Gesell)

El trabajo en grupos

María Eva Belza, coordinadora del trabajo del movimiento dentro del Programa, junto con Raquel Micheli del equipo educativo, coordinaron la capacitación.

Alrededor de 40 voluntarios debatieron acerca de la alfabetización, el rol del voluntario, de la Educación Popular como método y práctica, el rol del Estado y la participación de las organizaciones Sociales en las políticas educativas. El trabajo fue en taller, se teatralizaron relevamientos y se ficcionalizaron caracterizaciones del alfabetizando.

Quedó el compromiso de los voluntarios de replicar las capacitaciones, realizar relevamientos de necesidades educativas en los barrios de cada una de las localidades y el trabajo en conjunto con el Área de Educación Popular.

NATALIA SOSA
nsosa.ma@gmail.com | 190.245.76.112

Tengo interés en poder colaborar con programas de alfabetización, enseñando, relevando, etc.

Mi consulta es si alguien puede darme una idea del lugar adonde me puedo acercar para ello. (capacitarme, informarme, etc)

Muchas gracias !
Natalia Sosa

One thought on “ALFABETIZACIÓN: Área de Educación Popular. Movimiento Barrios de Pie

  1. los intersados podrian decir la provincia de donde pertenece y que la organizacion barrios de pie, abarca mayormente en todas las provicias.
    el area de eduacacion trabaja con el programa de nacional de albetizacion «Encuentro»

Comments are closed.