viernes, marzo 29, 2024

Locales

ANSeS apoya la inspección laboral en territorio bonaerense.

Sharing is caring!

Gastón Guarracino y Amado Boudou de Izq. a der.

Con motivo de coordinar diversos temas comunes de tareas entre el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Administración Nacional de Seguridad Social, el subsecretario de la cartera laboral bonaerense, Gastón Guarracino, visitó al director ejecutivo de la ANSeS, Amado Boudou y al gerente de coordinación de Gestión, Juan Zabaleta.

Entre otros temas, se trató especialmente una idea surgida en encuentros anteriores, donde también había participado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, relacionada con la optimización de recursos y factor humano para llevar adelante la inspección laboral de manera coordinada y conjunta en algunos lugares de la geografía provincial.

Sobre este particular, Cuartango sostuvo que «el trabajo conjunto con la ANSeS nos permitirá incrementar la actividad inspectiva en el territorio provincial, cumpliendo de esta manera con un estricto y más acabado contralor sobre las relaciones de trabajo, fomentando la mejora en la calidad de las mismas».

Cabe destacar que hace poco más de un mes, la provincia suscribió un convenio marco con la AFIP, que permitirá aunar fuerzas entre el Ministerio de Trabajo y ese organismo recaudador, a efectos de articular políticas conjuntas para la erradicación del trabajo no registrado. (Agencia NOVA)

One thought on “ANSeS apoya la inspección laboral en territorio bonaerense.

Comments are closed.