viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Charla -audiovisual y debate. Cosechando el mar en lanchas amarillas. Historia de la pesca costera.

Sharing is caring!

El Cehnabi (Centro de Estudios Históricos Navales y Biológicos de Necochea), informa que se llevará a cabo una charla – debate sobre historia de la pesca costera “Cosechando el mar en lanchas amarillas” a cargo del doctor en Historia José Antonio Mateo.

La misma se realizará el viernes 29 de agosto a las 19 en el Centro de Acopiadores de Cereales, Avda. 59 Nº 836, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que el Dr. José A. Mateo actualmente se desempeña como: Director del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata; profesor adjunto regular, área Historia de Argentina del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, categoría en Investigación; investigador Adjunto del CONICET, director del Grupo de Estudios Sociales Marítimos “Dr. Ricardo Perrotta” (GESMar) de la Facultad de Humanidades, UNMDP, entre otras funciones.

Es importante señalar que dicho evento forma parte de un ciclo anual de presentaciones que el Cehnabi tiene programado sobre temas relacionados al quehacer marítimo portuario histórico y contemporáneo.