jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Exportadora de Ostras.

Sharing is caring!

Se realizó el primer envió a Hong Kong de ostras cóncavas cultivadas en Bahía San Blas según coordinación de la secretaría de pesca bonaerense. En 2007 se inauguró la primer Planta Procesadora de Ostras que genera en forma directa e indirecta más de setenta puestos de trabajo.

La Provincia de Buenos Aires realizó la primera exportación de ostras cóncavas producidas en la Bahía de San Blas, en Carmen de Patagones, y que tuvieron por destino Hong Kong.

Según informó la dirección provincial de Pesca, el contenedor fue cargado en la planta que la empresa Puelchana Patagonia tiene en esa localidad, con 20.000 docenas de media valva congelada y embarcado en el puerto de Bahía Blanca.

En esta zona bonaerense, actualmente existen permisos de captura o cultivo, siendo una de las actividades principales en esta localidad costera bonaerense. Se indicó que la clasificación obtenida a través del monitoreo continuo que realiza la Dirección Provincial de Pesca y Recursos Marítimos, en los lugares de cultivo y extracción permite la comercialización de moluscos bivalvos vivos para consumo humano directo, sin previo pasaje por un centro de depuración.

La provincia está trabajando de manera conjunta con la Subsecretaría de Pesca de la Nación y el SENASA, para solicitar formalmente ante la Unión Europea, el envío de una Comisión que autorice el ingreso de este producto a ese gran mercado internacional.

En octubre de 2007, se inauguró la primer Planta Procesadora de Ostras que genera en forma directa e indirecta más de setenta puestos de trabajo, siendo una importante fuente laboral en una localidad como la de Bahía San Blas, que cuenta con una población estable cercana a los 800 habitantes. (DIARIO HOY)