martes, abril 23, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La lapicera del GEN y del ARI, sección por sección. En Necochea la lista de concejales la decide el GEN de Stolbizer.

Sharing is caring!

El dedo de Margarita elegirá candidatos a concejales en Necochea

En los últimos días se decidió quiénes tendrán la lapicera dentro de la Coalición Cívica para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Los radicales del GEN, que responden a Margarita Stolbizer, pondrá el primer casillero en la lista de legisladores y concejales de la Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, mientras que el ARI tendrá esa facultad en la Primera, Segunda, Tercera y Octava (La Plata).

Este esquema puede sufrir modificaciones y alterarse en el caso de que un candidato sobresalga claramente por encima del resto.

El tercer lugar será para socios, ya sea socialistas, radicales independientes o vecinalistas. Stolbizer salió a desmentir este punteo previo, ya que aseguró que todavía queda mucho tiempo para definir los lugares.

De hecho, los radicales de La Plata que forman el GEN no se resignan a colocar a una persona de sus filas en el primer lugar para ingresar a la Cámara baja. El año próximo en la capital bonaerense se elegirán diputados y concejales. Estas negociaciones tensarán, seguramente, la convivencia que existe entre los representantes del ARI La Plata (básicamente Oscar Negrelli y María Josefa Garófoli) y del GEN (Mor Roig y Malagamba, máximos referentes).