Diputados debatió la reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli, mientras el Senado aguarda la aprobación para convertirla en ley.
A la vez que los legisladores argumentaban su voto, el despacho original sufrió modificaciones. Tal es el caso del artículo 1º que agrega un aumento en la alícuota del Ingreso Bruto a las salas de bingo y tragamonedas de dos puntos, del 4 al 6%.
También cambia el artículo 14 por el que se consolida la deuda que algunas comunas tienen por no haber aportado a las arcas provinciales lo recaudado como agente de retención y se las exime de las multas que les pudieren caber por parte del Tribunal de Cuenta.
Cabe recordar que la iniciativa busca extender el impuesto sobre los Ingresos Brutos a las industrias que facturan más de 60 millones de pesos al año y actualmente están exentas, mientras que a las industrias radicadas en otras provincias se les aumentará del 1,5% al 3% la alícuota por las ventas que realizan en territorio bonaerense.
Además, está la intención de cobrar «tasa cero» a quienes abonan ahora 14 pesos por bimestre por el impuesto Inmobiliario Urbano, como también aplicar descuentos en ese tributo a los inmuebles con valuaciones fiscales inferiores a 100 mil pesos, a partir del 2009.
Por su parte, el presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González, indicó que la reforma “beneficia a la provincia de Buenos Aires y directamente a los municipios que les va a servir como un desahogo y para la realización de obras”.
De convertirse en Ley, el gobierno bonaerense intentará recaudar 2.200 millones de pesos anuales. (ANINOTICIAS)