jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Hoy jueves a las 12 hs en el Salón Municipal. Taller de Capacitación para Municipales en Necochea

Sharing is caring!

Con motivo de la puesta en marcha de la “Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo”, organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Trabajo conjuntamente con la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la jefatura de Gabinete y Gobierno, hoy –jueves- se llevará a cabo en nuestra ciudad el Primer Taller Regional de Capacitación de Agentes Municipales.

A partir de las gestiones realizadas por el Subsecretario de Trabajo Bonaerense, Gastón Guarracino, se dispuso de la capacitación en el distrito de Necochea, siendo ésta una de las primeras experiencias que se genera en la geografía provincial. Los talleres contarán con la participación de agentes municipales de los distritos de Necochea y San Cayetano, quienes posteriormente serán los que participen del relevamiento de campo en sus respectivas ciudades.

Al respecto, Guarracino sostuvo: “El caracterizar la realidad laboral de cada municipio, permite a la Provincia de Buenos Aires contar con un sistema de información, que posibilita la evaluación de las principales problemáticas de empleo a nivel local y medir los impactos de políticas públicas implementadas en todo el territorio con respecto a esta temática”.

Asimismo, el funcionario explicó: “Estas encuestas son procedimientos de investigación estadística para conocer la realidad laboral de la población a nivel Municipal. Las mismas se realizarán mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo provincial y los municipios a través de la firma de convenios de Cooperación y Colaboración Conjunta”.

Cabe también destacar que esta nueva iniciativa, tiene como objetivo central medir, tanto a nivel provincial como local, variables fundamentales del mercado de trabajo como tasa de actividad, desocupación, ocupación y subocupación. A su vez, dentro de la población ocupada, la encuesta focaliza su estudio en la registración de modalidades ocupacionales, rama de actividad, estabilidad en el empleo, percepción de beneficios por parte del trabajador, etc. En cuanto a la población desocupada indaga sobre indicadores tales como: tiempo de búsqueda de empleo, características de la ocupación anterior, causas de desocupación, entre otros.