viernes, abril 19, 2024

Locales

RETENCIONES: Hubo empate en los votos. Decidió el Vicepresidente Julio Cobos. Se rechazó el proyecto del gobierno. Se pide un nuevo proyecto.

Sharing is caring!

Luego de una maratónica sesión de más de 17 horas el Senado de la Nación con el voto del Presidente Provisional decidió no aprobar el proyecto oficialista y solicitó que el gobierno envíe un nuevo proyecto para ser tratado en el Congreso.

Con un voto a conciencia del Vicepresidente de la Nación Argentina se rechazó el proyecto sobre retenciones enviado por la Cámara de Diputados. Al no votarse otra propuesta, el rechazado proyecto no puede ser tratado nuevamente en la Cámara Baja, afirmaron legisladores y constitucionalistas.

Más allá del tema en cuestión, queda marcado como punto de partida para nuevos debates la problemática federal y la coparticipación.

Contrariamente a lo planteado por muchos de los medios nacionales, puede considerarse que en lugar de desestabilización o crisis traumática, lo que se ha dado muestras es de un crecimiento tanto en la sociedad argentina como en sus legisladores. Es signo de buena salud de un país el respeto por el discenso y la búsqueda de soluciones consensuadas.