jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Ciclistas argentinos batieron un record en Italia.

Sharing is caring!

Darío Colla y Sebastián Donadío emplearon un tiempo de 22 segundos y 315 milésimas, para el giro en pista en el velódromo de Torino. De esa manera, superaron la marca de los suizos Marvulli y Rissi, múltiples campeones del mundo.

La dupla argentina compuesta por Darío Colla y Sebastián Donadío batió el record del Velódromo de Torino, en el marco de la famosa competencia de Seis Días que se realiza en esa pista italiana, en la que también

compiten Juan Curuchet y Walter Pérez.

Colla y Donadío, quienes corren en conjunto esta prueba, emplearon un tiempo de 22 segundos y 315 milésimas para el giro lanzado a la pista y bajaron por 230 milésimas el registro anterior que estaba en poder de los suizos Franco Marvulli y Bruno Risi, múltiples campeones del mundo.

«Venimos haciendo una buena carrera Ya nos habíamos puesto

como objetivo bajar el record y por suerte lo logramos. El tiempo

fue buenísimo y no creo que les sea fácil bajarlo», señaló Colla,

Subcampeón mundial 2006, en declaraciones a Télam.

La dupla de los porteños ocupa la quinta posición en la clasificación general cumplida la quinta jornada con 177 puntos y a dos vueltas de los líderes Marvulli y Risi, mientras que Curuchet y Pérez, quienes se preparan para los Juegos Olímpicos, figuran séptimos con 80 y a la misma distancia de la punta.

«La verdad que no esperaba este gran desempeño. No tuve unos buenos meses previos, me enfermé antes de venir, pero estoy mentalmente muy fuerte. Y en estas carreras de varios días, la cabeza domina todo» finalizó Donadío.