martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Paro activo en el Registro De Las Personas

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata, comunica que se ha declarado Paro Activo provincial, asambleas y movilización en el Registro Provincial de las Personas para el dia jueves 3 de julio.

Los trabajadores registrales llevaban adelante medidas de fuerza que consistía en la retención de tareas en los tramites que generan D.N.I. (leyes 11.386, 13.010 y 17.671) y han decidido profundizarlas ya que se sigue vulnerando el derecho a la identidad e identificación de los bonaerenses ante la demora de entre catorce y veinticuatro meses por parte del Registro Nacional de las Personas en la entrega de los documentos ya tramitados.

Además, los trabajadores registrales nucleados en ATE reclaman el reconocimiento salarial por la función, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y aumento y blanqueo de URPES (salario en negro), entre otros reclamos.

La medida afectara la atención al publico de forma absoluta. Los trabajadores nucleados en A.T.E. reafirmamos una vez más que seguiremos luchando por una sociedad donde nos incluya a todos, por un Estado al servicio del Pueblo y responsabilizamos a las autoridades provinciales sobre los trastornos o consecuencias que el conflicto sindical pueda acarrear.