sábado, abril 20, 2024

Nacionales

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Convenio.

Sharing is caring!

Este viernes a las 12.30 presentarán al ministro de Trabajo de la Nación doctor Carlos Tomada, el Convenio Nacional firmado entre la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y la Asociación de Diarios del Interior (ADIRA), para su homologación.

De la reunión que se realizará en Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires participarán, además del ministro, autoridades de la FATPREN y del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo.

El nuevo convenio, con alcance nacional luego de 49 años, establece escalas salariales y condiciones laborales para miles de trabajadores de prensa de distintos puntos del país, algunos ubicados en zonas aún no convenidas. El instrumento contempla también innovaciones en el trabajo de los discapacitados y en la erradicación del trabajo infantil.

Tanto la cámara empresaria como la organización nacional de los trabajadores de prensa se comprometieron a negociar en un plazo breve y en comisión paritaria permanente, nuevas condiciones laborales, propias del desarrollo de la actividad periodística.

La información fue enviada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), firmada por Gustavo Granero (Secretario general) y José Insaurralde (Secretario adjunto).