jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornada de dinamización de las entidades de la economía social para el desarrollo local.

Sharing is caring!

Organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Cooperativa y Empresaria – IFC de nuestra ciudad, conjuntamente con FACE, la Fundación FACE y la Usina Popular Cooperativa, se realizó el pasado sábado 14 de junio una Jornada de Dinamización de las Entidades de la Economía Social para el Desarrollo Local.

Con la participación de integrantes de diversas instituciones locales, el evento fue coordinado por la Lic. Marina Veleda y contó con una disertación a cargo del Dr. Jorge Bragulat (ambos integrantes de la Fundación FACE) sobre las Entidades de la Economía Social. Al cabo de la disertación y luego de un pequeño espacio abierto para debate, se desarrollaron actividades de taller durante el resto del día, al cabo de las cuales los participantes definieron las acciones a seguir. En este sentido se concordó en mantener activo el grupo inicial y trabajar para incorporar gradualmente el resto de las instituciones locales; para esto se programaron nuevas actividades en conjunto con FACE y la Fundación FACE para el mes de agosto.

Como grandes temas en los cuales se detectaron necesidades insuficientemente atendidas aparecieron la salud y la propuesta educativa universitaria, siendo el primero de ellos elegido para iniciar un trabajo de propuestas alternativas de manera inmediata. Se entrará en contacto con profesionales y entidades del área para analizar diferentes posibilidades y se buscará información sobre experiencias exitosas en el conurbano bonaerense, realizadas a partir de movimientos cooperativos. También fueron hechas consideraciones con relación al turismo y la generación de nuevos emprendimientos. Dentro de la línea de acción general trazada, la idea es definir objetivos que puedan concretarse con relativa prontitud para que sirvan de ejemplo y atractivo para incorporar nuevas personas.