viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión para evaluar el panorama de los servicios públicos de emergencias convocada por Defensa Civil.

Sharing is caring!

Durante la mañana de hoy miércoles 18 se llevó a cabo una reunión entre diferentes autoridades municipales y fuerzas de seguridad con la intención de evaluar el impacto en ámbitos relacionados con la emergencia, de la que participó el Intendente Dr. Daniel Molina.

El objetivo del encuentro era conocer cómo afectan a las distintas dependencias de servicios públicos locales los problemas de abastecimiento con los combustibles que utilizan los vehículos de la Policía, los Bomberos, ambulancias, inspectores, entre otros.

Estuvieron presentes acompañando a Molina, el Secretario de Gobierno, Mario Diez; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roberto Taurián; el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Fernando Kuhn; la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Susana Jensen y la consejera Sandra Pita.

La reunión fue convocada por el director de Defensa Civil, Juan Llorens y asistieron el jefe de la Policía Distrital, Juan Daniel Pardal; el capitán Jorge Mastropierro, de Seguridad Vial; capitán Pablo Gorosito y teniente Ángel Sauer de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Necochea y Quequén; y el jefe de la delegación local de Prefectura Naval, Prefecto Principal Carlos Barrios Cardozo.

También participaron los titulares de las dependencias municipales de Obras Sanitarias, Guillermo Botella; Servicios Públicos, Raúl Ferrario; Seguridad Pública, Diego Cersósimo; Parque, Alberto Cárdenas; Hospital Ferreyra, Matías Rizzo.

El intendente anotició sobre las distintas consultas que se encontraba realizando a los intendentes de Tres Arroyos, Tandil, Mar del Plata y otros partidos de la zona para conocer la situación que se vive en las ciudades vecinas. También anunció que se disponía a contactarse con los titulares de las estaciones de servicio locales para conocer el porqué de la falta de combustibles en la ciudad.

Según manifestaron los responsables de Bomberos, Policía y Prefectura, por el momento no han sufrido inconvenientes con el combustible. Lo mismo manifestó Rizzo quien confirmó el normal abastecimiento para las ambulancias municipales en la ciudad; no así en los traslados a La Plata y Capital Federal.

Distinto es el panorama planteado desde el Consejo Escolar quienes comentaron que deben hacer gestiones adicionales para la entrega de combustible para los transportes escolares y el gas para las escuelas rurales.

Desde la órbita de Obras Públicas se aseguró que las maquinarias y camiones han sufrido inconvenientes con el paso por los lugares de cortes y que aún poseen reservas de combustible.

Por último, Diez detalló las distintas reuniones, encuentros y diálogos que vienen manteniendo desde hace algunos días en los distintos accesos a la ciudad con los productores rurales y transportistas que se apostaron en las inmediaciones.